Menú Cerrar

¿Cómo deshacerse de las várices? – Conoce 3 fórmulas de Botica Barcia

La depilación con cera caliente, los baños calientes, las saunas, así como la exposición prolongada al sol, pueden influir negativamente en la aparición y agravamiento de las várices.

Las várices, son venas que presentan dilataciones permanentes y patológicas, con mayor aparición en las piernas o miembros inferiores. Estas se dan cuando no existe un retorno venoso y las paredes de las venas o las válvulas se debilitan o se dañan, (Ecuador, 2021).

Los tratamientos para la insuficiencia venosa crónica, comprenden un amplio espectro de posibilidades que van desde los tratamientos farmacológicos hasta las técnicas quirúrgicas.

10 tips para superar las várices

En un informe del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, explica que los portadores deben someterse a un cambio en su estilo de vida, que comprende mantener un peso saludable, lo que mejorará el flujo sanguíneo y aliviará la presión en las venas.

Además, existe una serie de consejos que pueden seguir los pacientes que presentan insuficiencia venosa y que van encaminados a mejorar la sintomatología.

1. Se debe evitar estar mucho tiempo de pie o sentado durante períodos largos, si se da el caso, aprovechar cualquier circunstancia para mover las piernas, lo mejor es elevar los pies de manera que las piernas queden elevadas por encima del nivel del corazón.

2. El estado físico no debe faltar, mantenerse activo es otra de las recomendaciones que ayudará a la circulación sanguínea de las venas. Por ello se debe elegir un deporte adecuado. Caminar es el deporte más beneficioso para la circulación; seguido de la gimnasia, ciclismo, baile o natación que también son provechosos; exceptuar practicar tenis o baloncesto. Sin embargo, el ejercicio no debe ser de alto impacto, pues las várices pueden empeorar.

3. De acuerdo con el investigador Guillermo Moñux, se debe evitar las fuentes de calor: la depilación con cera caliente, los baños calientes, las saunas, así como la exposición prolongada al sol.

4. Dese una ducha diaria de agua fría en las piernas. Caminar por la orilla de la playa combina frío en las piernas y ejercicio físico.

5. Evite el estreñimiento y el exceso de peso.

6. Use ropa cómoda. Evite prendas ceñidas en la cintura.

7. Use calzado adecuado. Los zapatos planos y aquellos con tacón alto dificultan el retorno venoso. Lo ideal es un tacón de 3 o 4 cm.

8. Eleve los pies de la cama colocando debajo un libro pequeño.

9.  Efectúe masajes del pie hacia el muslo siempre que le sea posible.

10. No deje de tener controlada su enfermedad. Visite al cirujano vascular de forma periódica o ante cualquier cambio en sus síntomas.

Botica Barcia: 3 fórmulas contra las várices

Botica Barcia es sinónimo de salud, sus preparados hablan por sí solos. En esta ocasión, hablaremos sobre 3 productos para esta condición no solo estética sino incapacitante, como lo mencionamos en un artículo anterior que puedes revisarlos dando clic aquí.

Cápsula Várices

Este medicamento debe ser recetado tan solo por el médico, si deseas una consulta puedes revisar los horarios de los médicos en Fundación ‘José Barcia Bravo’.

Una vez que te lo hayan prescrito, debes conocer que las Cápsulas Várices, son un coadyuvante en el tratamiento sintomático de la insuficiencia venosa no complicada de las extremidades inferiores. Esto debido a su composición de escina, una mezcla de dos saponinas triterpénicas aisladas de las semillas del castaño de indias, con propiedades antiinflamatorias, astringentes y descongestionantes.
Actúa al reducir la fragilidad y la permeabilidad capilar, a la vez que disminuye el paso excesivo de proteínas y de líquido de los vasos de los tejidos. Por otro lado, aumenta el tono venoso y favorece el retorno de la sangre desde la periferia hasta el corazón, reduciendo así la estasis venosa.
La escina, por su acción sobre venas y capilares disminuye la hiperpermeabilidad vascular, mejorando la hemodinamia, la linfocinesis y reduciendo el edema de los miembros inferiores en los pacientes con várices o sometidos a cirugía.

Loción de masaje para la circulación de la sangre

Este preparado es de receta libre, por lo que lo podrás conseguir fácilmente en Botica Barcia.

Este tópico se basa en una combinación de 6 elementos con propiedades venotónicas, antioxidantes, astringentes y analgésicas, utilizadas para el retorno sanguíneo desoxigenado al corazón.

Contiene centella asiática, un regularizador del crecimiento de los fibroblastos, con principios activos venotónicos, es decir, refuerzan las paredes venosas.

Junto al extracto del ginkgo biloba contribuye al transporte del oxígeno en el torrente sanguíneo, resolviendo los problemas circulatorios periféricos o de microcirculación.

En conjunto con el mentol, dilata los vasos sanguíneos y provoca una sensación analgésica, similar a la del alcanfor, pero sumado a sus propiedades antisépticas y rubefacientes, tratando problemas de la piel, como el acné y las erupciones.

Mientras que la vitamina E, y su poder antioxidante, mejora la circulación dilatando los vasos sanguíneos para permitir el flujo sin impedimentos. Y sin dejar de lado al guayacol, se convierte en un poderoso micótico sobre la piel.

Masaje Reductor 500mL

La fórmula también es de venta al público, por lo que no tendrás inconveniente en adquirirla.

Este compuesto de uso tópico es usado como estimulante para la correcta circulación sanguínea.

Compuesta de centella asiática, permite la estimulación de la circulación y la producción de colágeno. Siendo útil a la hora de reparar las estrías que se forman por el aumento y bajada de peso. También es vasoconstrictora, una virtud indispensable para asegurar una buena circulación. Más aún porque ayuda a prevenir y mejorar las manifestaciones antiestéticas originadas por la celulitis y adiposidades localizadas.

Destaca como un buen remedio para tonificar las venas y prevenir la insuficiencia venosa. Se destina al tratamiento natural de la flebitis, las varices y las hemorroides.

La loción contiene además ginkgo biloba, un vasodilatador que hace que los vasos sanguíneos y arterias se ensanchen, aumentando el flujo sanguíneo por todo el cuerpo. Unidos a las propiedades analgésicas y antipruriginosas del alcanfor y el mentol cristalizado, le proporcionan al Masaje Reductor, una terapia térmica de doble acción, una sensación fría al aplicarse en la piel y, posteriormente, un efecto de calor que actúa de forma rápida y efectiva sobre el área de los músculos afectados.

Deseas adquirir cualquiera de ellas, consúltalo dando clic aquí en BOTICABARCIA.COM

Bibliografía

  1. Carla Fabiola, E., Bernau, M., Aucejo, M., & Villalba, J. (2007). Prevalencia de várices en miembros inferiores en el personal del Hospital de Clínicas. Revista Chilena de Cirugía, 59(5), 342-347. Recuperado el 20 de 04 de 2021, de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-40262007000500006&script=sci_arttext&tlng=e
  2. Ecuador, V. (20 de 04 de 2021). Várices Ecuador. Obtenido de http://varicesecuador.com/venas-varicosas-o-varices/
  3. Instituto Nacional del Corazón, l. P. (20 de 04 de 2021). Institutos Nacionales de la Salud (NIH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Obtenido de https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/espanol/varices
  4. Moñux Ducajú, G. (2009). Enfermedades de las venas. Várices y trombocis venosa profunda. En Libro de la salud cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación BBVA (págs. 537-548). Recuperado el 20 de 04 de 2021, de https://www.fbbva.es/microsites/salud_cardio/mult/fbbva_libroCorazon_cap61.pdf
  5. NIH, B. N. (20 de 04 de 2021). Medlineplus. Obtenido de https://medlineplus.gov/spanish/varicoseveins.html
  6. Político, V. (17 de 05 de 2018). Vértigo Político. Recuperado el 20 de 04 de 2021, de https://www.vertigopolitico.com/todo-menos-politica/bienestar/varices-afecta-a-80-por-ciento-de-poblacion-mexicana