Menú Cerrar

¡Histórico acuerdo! Botica Barcia y Guayaquil City F.C. se afianzan en una ‘fórmula ganadora’

ENTREVISTA

Pionera en fórmulas magistrales desde 1947, Botica Barcia firmó un convenio de patrocinio con el Guayaquil City F.C., equipo entre los 16 mejores del Ecuador luego de su exitosa participación en la temporada anterior de LigaPro Serie A.

La seguridad de Botica Barcia como símbolo de salud y de testimonios fehacientes de miles de pacientes con historias sorprendentes de curación y de nuevas oportunidades de vida, afianzó el contacto inmediato con el club guayaquileño para la temporada 2021 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que arrancó el pasado 19 de febrero.

Diego Barcia, desarrollador de Negocios y supervisor de gestión de Botica Barcia, nos explica un poco más sobre esta ‘fórmula ganadora’ con los albicelestes, que hoy cuentan con un cupo a la vigésima edición de la Copa Conmebol Sudamericana.

¿Cómo nació esta alianza entre Botica Barcia y Guayaquil City F.C.?

La confianza que representa Botica Barcia inspiró al gerente de marca del club, Gabriel Medrana, quien tuvo excelentes referencias de la botica, tanto de familiares y de uno de los doctores del cuerpo médico del equipo. Así fue como nos contactaron y en menos de una semana ya estábamos firmando el contrato.

¿Qué se promueve en el convenio para ambos participantes?

Lo que se promueve es una alianza estratégica, porque Guayaquil City es un equipo autosustentable que no piensa solo en fines de lucros, sino que también busca la suma de otras marcas, además queremos trabajar en productos más orientados hacia el deporte.

Aspiramos alcanzar no solo al consumidor que está enfermo, sino al que entrena, al que sobrepasa sus límites, al que le exige más a su cuerpo, a esa persona que le dedica tiempo a la salud.

¿Cómo aporta el convenio a Botica Barcia?

El acuerdo es un ganar, ganar, si bien no es un convenio gigantesco, se basa en un trueque, ellos nos dan publicidad con el equipo, en la camiseta, en sus redes, y nosotros demostramos que estamos con el club, que somos parte del equipo, que queremos crecer con ellos.

El club al ser relativamente nuevo, los hinchas son jóvenes, por ello una alianza con una Botica que tiene años en el mercado, hará de esta fusión una ‘fórmula ganadora’.

¿Botica Barcia ha realizado algún convenio con otro equipo?

No, nunca hemos realizado una alianza previa, vamos como novatos y hasta ahora ha sido una respuesta muy gratificante, hemos conocido al presidente, al gerente del club, es una familia grande, honesta, transparente, y que nos enorgullece ser parte de ella. Nos han tratado bien y esperamos nosotros tratarlos con la misma calidez.

Guayaquil City F.C.

En 2007, fue fundado el equipo guayaquileño con el nombre de Club Deportivo River Plate Ecuador. Debutó en la Segunda Categoría del Guayas en 2008, consiguió el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano en 2009 y a la Serie A en 2014.

En julio de 2017, el Ministerio de Deporte, aprobó que el conjunto guayaquileño se llame oficialmente como Guayaquil City Fútbol Club.

El equipo, defiende los colores de la ciudad portando su nombre en la camiseta. Para ello, el logo de la institución ciudadana se basó en los elementos del escudo colonial y colores del estandarte de la ‘Perla del Pacífico’. En la temporada anterior de la Liga Pro, el Guayaquil City, alcanzó el séptimo lugar en la tabla acumulada con 44 puntos.