Menú Cerrar

Jarabe inmunológico: una defensa para nuestro organismo – ¿Qué contiene?

Fiebre, tos, dolor de cabeza, decaimiento, dolor de articulaciones y diarrea, son algunos de los síntomas causados por parásitos, bacterias o virus, que a nivel mundial representan el 17% de todas las enfermedades infecciosas y que cada año provocan más de 700 mil muertes, (Salud, 2020).

En Ecuador, la influenza, una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias, causadas por los virus de la Influenza estacional, alcanzó hasta diciembre de 2019, 365 casos de influenza y un total de 10 fallecidos (Médica, 2019).

Según datos del Ministerio de Salud (MSP) en 2020 se reportaron 16.570 casos de dengue en el país, cifra que duplicó los 8.416 contagios del año 2019, (Primicias, 2021), y que por factores como la Covid-19, los contagiados han tenido que resguardarse en casa sin recibir atención médica.

Y con la infección del SARS-CoV-2, los contagiados y víctimas mortales, no se detienen, llegando a una cifra abismal de 374,375 casos confirmados de coronavirus y unos 18,300 fallecidos por COVID en Ecuador, (Ecuador C. , 2021) (Cifra tomada el 26/04/2021).

Todo ello, desencadenado por una susceptibilidad que responde a un decaimiento del sistema inmunológico del ser humano, que no permite una reacción oportuna del cuerpo ante organismos infecciosos e invasores.

¿Qué hacer para reponer nuestro sistema inmune?

Estudios avalan el consumo de vitaminas y minerales para la estimulación del sistema inmunitario. Además, de una serie de recomendaciones como ejercicio físico moderado, dieta equilibrada, buenas prácticas de higiene, reposo, entre otras.

Pero aumentar esa respuesta inmune, es uno de los beneficios del Jarabe inmunológico de Botica Barcia, un preparado del cual muchos de nuestros internautas, lectores y clientes, desconocen de sus ingredientes y qué propiedades aporta al organismo, por lo que una vez planteada la situación difícil a la que se expone el ser humano con las infecciones virales, es bueno descubrirlas.

Jarabe Inmunológico

El Jarabe Inmunológico, es un compuesto multivitamínico e inmunoestimulante que interviene a la vez sobre el componente celular y el componente humoral de la respuesta inmunitaria.

Su activo principal es el isoprinosine, un medicamento inmunomodulador con actividad antiviral, que estimula la actividad de los macrófagos, de los linfocitos B y T y potencializa la acción de algunas linfoquinas, al tiempo que impide la replicación viral produciéndose rápidamente la desaparición de los síntomas clínicos.

Su acción inmunológica, consiste en el incremento de la respuesta de la tercera barrera natural del organismo (sistema inmune) contra los antígenos virales infectantes, debido al aumento de linfocitos T. Así como el incremento de la actividad de linfocitos B y con ella la producción de inmunoglobulinas. Lo que produce un fortalecimiento de la respuesta inmune a nivel celular y humoral.

Mientras que su acción antiviral, produce marcada elevación de la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos de las células. En diversas enfermedades virales como sarampión, varicela, rubéola, parotiditis, laringotraqueítis que suele evolucionar en períodos largos y con frecuentes complicaciones, con la administración del Jarabe Inmunológico, disminuye la intensidad y el tiempo de evolución de la enfermedad.

Entre las multivitaminas que refuerzan la fórmula, está la vitamina C, uno de los más potentes agentes antioxidantes del organismo; esencial en la síntesis del colágeno y en la absorción del hierro en el tracto digestivo.

Además, vitaminas del complejo B, como la B12 y B2, importantes para el metabolismo de proteínas, la formación de glóbulos rojos en la sangre, el mantenimiento del sistema nervioso central, el cuidado de piel, pelo y uñas, y el desarrollo embrionario.

Por ello esta solución oral también está indicada en el tratamiento de infecciones virales en pacientes inmunodeprimidos por condición diferente a infección por virus HIV. En la prevención y tratamiento de herpes labial, herpes genital, condilomatosis y enfermedades eruptivas de la infancia; panencefalitis esclerosante subaguda.

La ingesta del Jarabe Inmunológico puede hacérsela 1 o 2 veces al día.

Realidad
9 de cada 10 personas que adquieren influenza presentan síntomas leves. 1 de cada 10 puede presentar una infección respiratoria aguda grave y puede requerir hospitalización. En algunos casos la enfermedad se complica y causa la muerte. (Ecuador, 2021)

Bibliografía

  1. Ecuador, C. (26 de 04 de 2021). CoronavirusEcuador.com. Recuperado el 26 de 04 de 2021, de https://www.coronavirusecuador.com/estadisticas-covid-19/
  2. Ecuador, M. d. (26 de 04 de 2021). Ministerio de Salud Pública. Obtenido de https://www.salud.gob.ec/informacion-general-influenza/#:~:text=Ecuador%20tiene%202%20picos%20de,adquieren%20influenza%20presentan%20s%C3%ADntomas%20leves.
  3. Médica, E. (18 de 12 de 2019). Edición Médica. Recuperado el 26 de 04 de 2021, de https://www.edicionmedica.ec/secciones/salud-publica/la-tasa-de-letalidad-de-la-influenza-en-ecuador-disminuyo-este-2019-95075
  4. Primicias. (11 de 02 de 2021). Primicias EC. Recuperado el 26 de 04 de 2021, de https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/dengue-epidemia-crece-ecuador-covid/
  5. Salud, O. M. (02 de 03 de 2020). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 26 de 04 de 2021, de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/vector-borne-diseases
  6.  Tomado de la URL. ISOPRINOSINE – PLM (medicamentosplm.com). El día 07/04/2021.
  7. Tomado de la URL. ISOPRINOSINE (Inmunoestimulante, Antiviral) – Laboratorio LUKOLL (mivademecum.com). El día 07/04/2021.