Menú Cerrar

«De llegar en brazos a caminar por sí solo», Carlos Arteaga, ejemplo de un tratamiento eficaz

cARLOS aRTEAGA VUELVE A CAMINAR

De pie y por sus propios medios, lo que antes le era imposible, llega Carlos Arteaga, de 43 años, a las consultas gratis en la Fundación ‘José Barcia Bravo’. El cloruro de magnesio y colágeno son parte de su recuperación.

El dolor inició en las plantas de los pies, llegó luego a cada articulación de su cuerpo e impidió poco a poco la motricidad de Carlos Arteaga, un sencillo artesano, diagnosticado con artritis reumatoide, una enfermedad crónica que provoca el desgaste del cartílago que envuelven los huesos en las articulaciones.

Postrado en una cama, definió parte de su vida, que, de sus 43 años, cuatro de ellos, lleva con esta degenerativa patología.

¿Cómo hoy puede pararse? Fue una de las principales interrogantes que respondió. “Esto ha sido una nueva esperanza, hoy estoy de pie, aún con ayuda, pero doy gracias al doctor y a los medicamentos de la Botica (Barcia) que han hecho un milagro”, definió.

Arteaga, fue constante, así lo definió su primo, quien lo acompañó a una de sus consultas gratuitas que recibe en la Fundación ‘José Barcia Bravo’, ubicada en las calles Lorenzo de Garaycoa y Alcedo, centro de la ciudad de Guayaquil, que como a él, reciben diariamente a decenas de pacientes con estas y otras patologías.

Análisis

El especialista en Reumatología, Getulio Díaz Martínez, médico de cabecera de Botica Barcia, explica parte de la enfermedad de Arteaga, quien a su consultorio llegó en brazos de un familiar y sin poder moverse.

“La artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones, en especial la de las manos y rodillas, como ocurrió en este paciente, aunque puede tomar cualquier articulación”, detalla el profesional, que hoy visualiza una completa mejoría en el paciente.

Carlos Arteaga: ejemplo de un tratamiento eficaz

Artritis reumatoide: Lo que debes conocer sobre esta enfermedad crónica, dolorosa e invalidante. Ingresa Aquí=====>>>>>

Tratamiento

Dentro del tratamiento que siguió Carlos Arteaga, el tópico de cloruro de magnesio y colágeno, fue uno de los principales motores de su recuperación, así lo reconoce él, sus familiares y el reumatólogo Díaz Martínez, quien especifica varios beneficios de este medicamento.

Por ejemplo, la toma temprana del cloruro de magnesio y colágeno, previene la artritis y suaviza sus síntomas, ayudando a reducir las inflamaciones y disminuyendo a la larga los dolores en las articulaciones.

En otro caso, ayuda a que los huesos sean más fuertes y sanos, debido a que facilita la fijación del calcio en los huesos mejorando la densidad ósea y previniendo la osteoporosis.

DESDE LEJOS

Carlos Arteaga, de 43 años, se traslada desde la parroquia urbana de Chongón, hasta la Fundación ‘José Barcia Bravo’, en Guayaquil.

15 comentarios

  1. Silvia Bravo Barahona

    Hola buenas tardes mi papá tiene 68 años el sufrió de un infarto cerebral en la cual estuvo recluido en el hospital en el mes de septiembre y octubre el actualmente , está en casa mueve lentamente pa parte izquierda y la derecha si nueve del todo .
    En momentos le enviaron medicamentos para las coavulaciines ,complejo b, y sivastatina para la presión y no le enviaron nada más el actualmente ha perdido un poco de peso y le duelen las piernas se ve más flacidez no puede caminar no se puede sostener de pie he querido llevarlo allá pero por cuestiones de w hay que trasladarlo en silla de ruedas que horario exacto atendería el dr para llevarlo y lo medique

    • Jefferson Joao Sandoval Guerrero

      Hola, desde Botica Barcia es un gusto saludarte, la Fundación ‘José Barcia Bravo’ realiza consultas totalmente gratuitas en los siguientes horarios.
      De Lunes a Viernes de 8am a 5pm – Sábados de 8am a 4pm – y Domingos de 9am a 1pm. Botica Barcia se encuentra ubicada en en el centro de Guayaquil, en Lorenzo de Garaycoa 1700 y Alcedo. Esperamos su visita para que su padre pueda ser atendido por nuestros especialistas.

  2. Roberto Patiño Marcillo

    Buenas tarde Señores se la fundacion Barcia ,le cuento que tengo 6 día que me duele el talón del pies izquierdo .y me duele al caminar.le agradezco su ayuda

    • Jefferson Joao Sandoval Guerrero

      Hola Don Roberto, desde Botica Barcia es un gusto saludarle, lo más prudente que podemos recomendarle es que asista lo más pronto posible a una de las consultas gratis que lleva adelante la Fundación ‘José Barcia Bravo’.
      Los horarios son de Lunes a Viernes de 8am a 5pm – Sábados de 8am a 4pm – y Domingos de 9am a 1pm. Botica Barcia se encuentra ubicada en en el centro de Guayaquil, en Lorenzo de Garaycoa 1700 y Alcedo. Estamos atentos a su visita.

  3. ISIDRO FRANCISCO TAPIA ZAMBRANO

    Buenas tarde soy cliente de uds; en el hospital me hicieron unos examenes de Rasonancia macnetica y me salió que tengo estenosis lumbar entre la L4 y L5 y tengo dificultad para caminar y levantarme de la silla cuando me levanto; uds tienen algún producto que me pueda aliviar la i flamacion y dolor. Gracias, me gustaría una consulta con el dr. De los huesos. Gracia

    • Jefferson Joao Sandoval Guerrero

      Hola, desde Botica Barcia es un gusto saludarle, uno de nuestros doctores nos recomendó redirigirlo de inmediato a las consultas gratuitas que realiza la Fundación ‘José Barcia Bravo’ para que tenga un mejor diagnóstico que el que se le pueda dar por este medio. Lo esperamos en Lorenzo de Garaycoa 1700 y Alcedo, centro de Guayaquil.

  4. Lorena Burgos

    Buenas noches. Mo mami dicen que tiene mieloma múltiple. A los huesos. Todavia la Dra. Que la ve recién el Lunes 22 de Febrero ve los exámenes. Tienen medicamentos para esta enfermedad. Mi mami además tiene Sindrome antifosfolipidicos.

    • Jefferson Joao Sandoval Guerrero

      Hola, desde Botica Barcia es un gusto saludarle, una de nuestras doctoras nos recomendó redirigirla de inmediato a las consultas gratuitas que realiza la Fundación ‘José Barcia Bravo’ para que tenga un mejor diagnóstico que el que se le pueda dar por este medio. La esperamos en Lorenzo de Garaycoa 1700 y Alcedo, centro de Guayaquil.

  5. Dolores Rios

    Se de la buena labor de ustedes. Padezco ESPONDILOLISTESIS, OSTEOARTROSIS, y deseo me indiquen que hacer. En estos momentos estoy imposibilitada de caminar. Estoy con muchos dolores. Ya probé cloruro de magnesio por 2 años. Necesito saber si me pueden ayudar. Gracias

    • Jefferson Joao Sandoval Guerrero

      Hola, desde Botica Barcia es un gusto saludarle, tengo a bien redirigirlo a una de las consultas gratuitas que realiza la Fundación ‘José Barcia Bravo’, en la especialidad de Reumatología para poder evaluarlo de una mejor manera. Recuerde que nos encontramos en las calles Lorenzo de Garaycoa 1700 y Alcedo, centro de Guayaquil.

  6. Luis Moreno Oviedo

    Saludos botica Barcia, me podrían ayudar. Me duelen los músculos de loa hombros y cuellos y tengo problemas sn la articulaciones (duelen codos, rodilla y cuello) que podría tomar

    • Jefferson Joao Sandoval Guerrero

      Hola, desde Botica Barcia es un gusto saludarle, le recomendamos tomar nuestro preparado de Cloruro de Magnesio con colágeno, pero lo más prudente, es que pueda asistir a una de las consultas gratuitas de la fundación José Barcia Bravo. Aquí le dejo muy amablemente nuestra dirección y horarios.
      Los horarios son de Lunes a Viernes de 8am a 5pm – Sábados de 8am a 4pm – y Domingos de 9am a 1pm. Botica Barcia se encuentra ubicada en en el centro de Guayaquil, en Lorenzo de Garaycoa 1700 y Alcedo. Estamos atentos a su visita.

  7. Lorena

    Hola! Tengo 59 años soy mujer y a veces me duelen los dedos de la mano y se me jicnchan, o se me hinchan los tobillos o me duele rodilla derecha. Que debería tomar?

    • Jefferson Joao Sandoval Guerrero

      Hola, gracias por su comentario. Primero decirle que siempre recomendamos que puedan asistir a una de las consultas gratuitas que brinda la Fundación José Barcia Bravo para que tenga usted un diagnóstico adecuado y conocer más a fondo el estado de su salud con la orientación de nuestros profesionales. Sin duda con los síntomas que nos envía, podríamos recomendarle el Cloruro de Magnesio con Colágeno, o el preparado Súper Huesos, Triple Fórmula, que puede encontrarlos en nuestra web o en nuestros locales.
      Botica Barcia se encuentra ubicada en en el centro de Guayaquil, en Lorenzo de Garaycoa 1700 y Alcedo. Estamos atentos a su visita.

  8. Doris Jacome

    Me encantó leer tantas historias sobre diferentes tipos de diagnósticos. Me gustaría tratarme con ustedes yo sufro de varias enfermedades principalmente hiper tensión arterial severa. Linfedema, diverticulitis y artrosis crónica e hígado graso y gastritis.
    De qué forma me podrían ayudar.
    Tengo una niña con discapacidad está en silla de ruedas su diagnóstico es Tetraparesis Espastica Distonica. Gracias

Los comentarios están cerrados.